La renovación digital de CAYCO

La digitalización de procesos supone un valor añadido en la prestación de sus servicios

En los últimos años se ha llevado a cabo una política de renovación digital en CAYCO que pone el foco en disponer de las mejores herramientas del mercado para cubrir todos sus requerimientos: tanto internos, dando cobertura a los trabajadores en el plano operativo, como externos, ofreciéndole al cliente un valor añadido al servicio recibido.

Mejoras como el escaneo masivo de albaranes de entrega mediante lectura de código de barras, uso por parte de los repartidores de la aplicación de “terminal embarcado” –para informar de la entrega en tiempo real– o aplicaciones orientadas a clientes, en las que se les informa del estado de sus envíos, la documentación correspondiente a los mismos o el estado de su stock en el almacén, son claros ejemplos de esta apuesta por la tecnología de CAYCO.

Estos procesos digitalizados no solo optimizan el trabajo de las distintas áreas operativas, si no que redundan en una mejora tangible para sus clientes. Además, con la recogida informática de datos, estas mejoras son la llave para poder dar un paso más en la medición de nuestros índices de calidad en los procesos o KPI (Key Performance Indicators).

La integración con sistemas informáticos de clientes y proveedores o la comunicación interna entre los diferentes sistemas dentro de la empresa son otros dos aspectos importantes que se han impulsado con fuerza en estos últimos años, llevando a los programas de CAYCO a un grado de conexión de los datos internos con el exterior muy alto, que está previsto que siga en aumento gracias a las nuevas integraciones agendadas para los próximos meses.

EL VALOR DE LA INFORMACIÓN

Poder analizar la información de toda una empresa de forma eficiente supone en multitud de ocasiones un reto ya que, como en el caso de CAYCO, la información procede de diferentes programas que a su vez tienen diferentes maneras de almacenar y tratar los datos. Con el objetivo de superar este reto nació el proyecto B.I.C. (Bussines Intelligence CAYCO) que no es más que un B.I. realizado ad hoc para las necesidades de la empresa. Esta herramienta hace posible explotar los datos de las diferentes áreas de negocio en una única plataforma, creando cuadros de mando e informes dedicados que ayudan a la toma de decisiones tanto estratégicas como del día a día de la operativa.