La cadena de suministro según CAYCO
Transporte internacional, gestión aduanera, almacenamiento y distribución para todos los rumbos.
CAYCO se dedica al transporte, las gestiones aduaneras, el almacenamiento y la distribución de mercancías, actividades que condicionan la oferta de servicios de la empresa en el ámbito nacional e internacional.
Todos estos conceptos quedan reflejados en este diagrama que representa, por un lado, la cadena de suministro entre los fabricantes y sus clientes y, por otra, las sinergias que se producen entre las distintas fases del proceso [B2B].
El transporte internacional es la actividad inicial de esta cadena de suministro ya que las mercancías tienen siempre un expedidor [fabricante, distribuidor] y un destinatario [distribuidor, comerciante o cliente final], a través del transporte marítimo, aéreo o terrestre.
Cuando las mercancías procedentes de terceros países entran en territorio comunitario deben despacharse mediante gestiones aduaneras, otra de las actividades principales de CAYCO.
Una vez que las mercancías han ajustado las cargas impositivas, puede ser necesario su almacenamiento a la espera de otras actividades finales. Esta misión y todas las gestiones que conlleva es otra de las áreas fundamentales de CAYCO y genera varias especialidades dentro del grupo de soluciones logísticas, como el control de la mercancía y sus diferentes procesos: inventariado, consolidación, desconsolidación, reposición, etc.
Por último, si las mercancías almacenadas no se reexportan, avanzan a una nueva fase de transporte, esta vez regional, nacional o comunitario, que denominamos distribución.
Con esta fase se completa el flujo en la cadena de suministro. En determinado momento, la cadena puede invertirse y el diagrama pasaría a leerse de derecha a izquierda, aprovechando el mismo canal de distribución para recoger mercancías que serán, finalmente, exportadas.