CAYCO, 90 años de historia que nos han convertido en lo que somos
La empresa ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de sus clientes
“Encontrar soluciones a problemas diversos y convertirlos en negocios rentables” es el consejo que Roberto González Carrión le ha transmitido siempre a sus hijos, hoy al frente de las distintas áreas de negocio de CAYCO. Una frase que resume bien la filosofía de esta empresa andaluza, que ha sabido adaptarse a las circunstancias del mercado, creando nuevas líneas de negocio e incorporando a los profesionales más cualificados.
Nueve décadas avalan su trayectoria desde que en el año 1933 comenzó su andadura con el nombre de Carbones Grosso Sevilla y una actividad orientada hacia la comercialización de carbón, las consignaciones de buques y la gestión en despachos de aduanas.
Con el paso del tiempo, las operaciones logísticas fueron cobrando mayor peso e impulsaron la actividad marítima con la familia González Reina al frente. Fue a mediados de los años ochenta cuando arrancaron las líneas de tráfico internacional y el departamento transitario.
Poco a poco, la empresa se iba embarcando en otros interesantes proyectos, dando un salto cualitativo en su trayectoria. Otros hitos destacados de la historia de CAYCO fueron su papel en la Expo de Sevilla, de la que fue operador logístico oficial junto a la sociedad italiana Saima Avandero, o el traslado a sus actuales instalaciones de Sevilla, donde comenzó la distribución capilar en Andalucía, la apertura de centros regionales y la relación con importantes empresas como el grupo CAT o Leroy Merlín.
La creación de una sede en el Parque Tecnológico de Andalucía Aerópolis en el año 2005 y la inauguración en 2019 del centro de Algeciras y de unas nuevas instalaciones en Cádiz son otros momentos importantes para este operador que, en la última década, se ha integrado en la red de transporte urgente Palibex y ha comenzado operaciones en el campo de los ‘Dry Docks’.
El camino de CAYCO es largo y no se detiene sino que sigue creciendo gracias a las oportunidades que plantea el sector logístico y a la innovación constante para ofrecer los mejores servicios en un mercado en continua evolución.