Asesoría en Comercio Exterior
El conocimiento acumulado en operativa y trámites aporta un valor añadido a las empresas de ámbito internacional
Muchas empresas españolas han encontrado en el comercio exterior la clave para mantener su ritmo de crecimiento. Las importaciones y exportaciones han crecido significativamente en la última década, a pesar del retroceso en estas operaciones durante el año 2020, con los últimos avances en la cadena de suministro.
Los servicios logísticos integrados resultan clave a la hora de importar materias primas y bienes de consumo o exportar productos nacionales a la Unión Europea y a terceros países. Por un lado, la dimensión multimodal de los transportes internacionales y, por otro, la diversidad de trámites aduaneros, llevan a muchas empresas a demandar operadores logísticos de servicios plenos.
Las empresas con actividad comercial internacional han de cumplimentar un amplio abanico de trámites por lo que, además de contar con un partner operativo adecuado, deben estar familiarizados con los requisitos de estas operaciones. CAYCO, como operador logístico experimentado en operaciones internacionales, asesora a su clientela en todo tipo de trámites aduaneros: clasificación de los productos según los HS Codes, cálculo de aranceles aduaneros y de importación, tratados de libre comercio (TLC), pagos, depósitos aduaneros, Incoterms, etc.
Este servicio de asesoría, que principalmente realizan desde sus unidades de Aduanas en el Puerto y Aeropuerto Internacional de Sevilla y en la Zona Franca de Cádiz, incorpora un valor añadido a las operaciones logísticas. Esta es una de las razones por las que consultas orientativas iniciales acaban muchas veces generando nuevas cuentas.
EMPRESAS QUE APRENDEN
Desde hace unos años, las empresas con mayor actividad en importación-exportación han solicitado al operador logístico formación específica. Periodos formativos altamente especializados en los que CAYCO actualiza a sus clientes sobre los últimos cambios a partir de información reciente que obtiene de su experiencia cotidiana y de las consultas a cámaras de comercio internacionales, agencias tributarias o aduaneras de varios países.
Con este servicio de segundo nivel, los clientes dedicados a importación y exportación controlan mejor los procesos externalizados, por lo que el flujo colaborativo con el operador logístico resulta más eficaz.