Cayco es una empresa familiar con más de 80 años de experiencia como operador logístico y en la que reafirmamos nuestras raíces: somos una empresa de capital 100% andaluz, radicada en Andalucía y con la visión puesta en esta tierra. Eso nos lleva a una dedicación especial en nuestro trabajo que ha acabado reflejándose a lo largo de toda nuestra trayectoria en que somos un operador económico de referencia en Andalucía.
Conocemos el sector de la logística en profundidad y nos esforzamos por escuchar las necesidades de cada cliente, estudiarlas y ofrecer una solución logística ajustada a lo que demanda, de manera que este puede beneficiarse de una reducción de costes en la cadena logística debido a una planificación lógica y ordenada. Eso redunda, al final, en un incremento del valor añadido de la mercancía y de la imagen de nuestro cliente en el mercado al cumplir con formalidad sus compromisos. Mantenemos así la máxima cobertura de los servicios a nuestros clientes.
Sabemos que, pese a nuestra experiencia, siempre hay lugar para mejorar continuamente. Por eso, sometemos todos nuestros procesos logísticos y de trabajo a revisión continua para detectar posibles redundancias o desactualizaciones. Solo, de este modo, podremos ajustarnos al mercado y a las necesidades del cliente y ser siempre lo más eficientes posible. En Cayco apostamos decididamente por la reinversión del beneficio generado y el desarrollo tecnológico porque somos muy conscientes de que eso ayuda a ofrecer un servicio logístico de calidad, que es lo que nos diferencia. Una inversión que se extrapola también a nuestro capital humano: creemos en la importancia de la formación continua de nuestro personal para ajustarlo a la realidad del mercado y responder con planes a medida a cada cliente.
Si hasta hoy nos eligen importantes marcas de todos los sectores económicos es, entre otras cosas, porque somos capaces de ofrecer una cobertura logística integral, algo que facilita mucho el trabajo de nuestros clientes porque en un mismo lugar encuentra todo lo que necesita: transporte, almacén, trámites aduaneros o planes logísticos a medida que otras empresas, por su menor capacidad de infraestructura, no son capaces de ofrecer.
Nuestra visión de la logística y de nuestro trabajo se sustenta en nuestra experiencia, en nuestro compromiso con Andalucía y la logística de nuestros clientes. Todo ello se traduce, además, en que los servicios logísticos que aporta Cayco al mercado andaluz y, por extensión, al internacional se caracterizan por su proximidad (estamos a menos de una hora de los principales nodos económicos de Andalucía), su flexibilidad (por la capacidad de ofrecer servicios logísticos a medida), su profesionalidad (nos tomamos muy en serio a nuestros clientes y hacemos de sus necesidades nuestro propio reto), algo que no está reñido con los costes, porque otra de nuestras premisas al trabajar es la de optimizar los recursos en la cadena logística. Nos esforzamos para que nuestros clientes tengan información detallada y de calidad mientras trabajan con nosotros. Quien trabaja con Cayco sabe que en nosotros encontrará disponibilidad total para atender a sus necesidades.
Tener una larga trayectoria a las espaldas aporta ventajas y aprendizajes a la cultura de la empresa. En Cayco sabemos que, más allá del trabajo del día a día, hay actitudes que nos favorecen a nosotros como empresa y al conjunto de la sociedad. Llevamos muy a gala nuestro compromiso con la sociedad. Porque a la sociedad hay que devolverle para de lo que nos da.
Este compromiso se concreta en políticas de empresa como nuestra colaboración en proyectos de ayuda a los menos favorecidos a través de “Teaming”, una herramienta online que permite realizar microcréditos para destinarlos a fondos para causas sociales. Con “Teaming” reunimos un euro del sueldo de todos los miembros de la empresa y lo destinamos a proyectos de cooperación. Además, tratamos de mejorar la sociedad local en la que nos encontramos por medio de planes de incorporación de personas con discapacidades funcionales diversas. Estamos orgullosos de apostar por la integración de estos profesionales, a los que ofrecemos estabilidad laboral.
En nuestra política de Recursos Humanos tratamos de poner en práctica igualmente este compromiso social: desde hace unos años nos tomamos muy en serio la conciliación de la vida familiar y laboral, permitiendo que nuestros empleados y empleadas puedan condensar su jornada de trabajo para poder hacerse cargo de sus familias sin comprometer sus carreras profesionales. Además, garantizamos la igualdad de oportunidades en materia de acceso al empleo y promoción profesional, de manera que nadie se sienta en desigualdad competitiva por ninguna razón. Y para propiciarla, buscamos y fomentamos la formación continua de nuestro personal para que estén siempre en constante evolución y aprendizaje.
Y no nos olvidamos de mantener un alto compromiso hacia el cuidado del medio ambiente. Nos involucramos en el control y la reducción del mínimo impacto medio ambiental y contribuimos activamente en minimizar las emisiones de CO2 generadas por el servicio de transportes.